domingo, 7 de abril de 2013

Looking for a job.


Últimamente estoy trabajando más que nunca. Hay tantas cosas por hacer...
Abrirse camino cuando uno es principiante no es fácil. 
A parte de saber compaginarte los estudios, las tareas, acordarte de pagar las facturas y sobretodo de llamar a mamá.




Se supone que tienes que entrar en cualquier sitio y decir de manera elocuente, algo así:
“¡Hola! ¿Qué tal? Soy Irene, y soy diseñadora gráfica. He visto que tenéis una empresa de fotografía-impresión-cosasvarias, así que he decidido pasar a dejarle mi curriculum y una tarjeta, por si necesitase algún servicio gráfico, estaría encantada de hacerlo.”

Para que en algún lugar te contesten:
“Ya...mmm... gracias, mi sobrino-nieto-primo me hace los pocos diseños que me hacen falta. Así que si quieres lleva tu tarjeta a algún sitio en el que tengas más posibilidades.”

Ah, okey, disculpe las molestias. Si cree que su primo le haga un cartelito con el paint es suficiente, da usted a entender que le importa ni lo más mínimo la imagen que muestra.
Siempre me enfurezco cada vez que menosprecian el trabajo de algún creativo. Muchos negocios-autónomos-proyectos tendrían mucho más éxito con una buena campaña gráfica. ¿No creéis? Pero eso no se suele comprender...

En fín, sé que encontrar trabajo suele ser suerte, disculpad que esté invocando a todos los demonios. 
De momento estoy haciendo algún trabajo por ahí -que enseñaré pronto :D-. 
También estoy aprendiendo a hacerme un portfolio en Flash, aunque es un asunto de clase, nos hemos tenido que buscar la vida bastante, las clases rápidas de flash en el aula eran como estar de Erasmus en Japón.

Como podéis ver, en este autorretrato me he agenciado un pollito muy majete para que me acompañe -y me dé un picotazo cada vez que me pongo de mal humor por estas cosas-. Pronto añadiré unos botones por aquí y cambiaré la cabecera del blog. 
Me despido enviando un pellizco en el pescuezo a mis compañeros de piso, un día que me hacen la cena y me queman la pizza......


¡Feliz semana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!