domingo, 5 de enero de 2014

Rincón de la curiosidad: Tenderete 7, La autoedición

Como bien os conté, para el proyecto de final de Grado me he enfrascado en la edición un libro-manual de consejos creativos realizados con tipografía volumétrica. Sé que es un poco abstracto explicado con palabras, y quizá no hayáis entendido mucho de lo que voy a hacer. Dádme tiempo.

Empecé a investigar cómo podía desarrollar el proyecto, qué iba a hacer, si iba a autoeditarme vendiéndolo en ferias y por encargos personales, si iba a usar una distribuidora o, por el contrario, buscar alguna editorial o venderlo en tiendas. Bien, pues aún no tengo nada claro, ¿veis qué bien? Mi tutor pretende que me haga millonaria pero yo me estoy centrando más en la calidad del proyecto en sí. Aún no he averiguado cómo zanjar el dilema de la edición...

La cuestión es que, como de costumbre, me fui de tema. Encontré muchos festivales de autoedición gráfica que se realizaban anualmente, y precisamente, en fechas cercanas: el Tenderete 7 se iba a llevar a cabo en Valencia... ¿Cómo me lo podía perder? Dejé todo el trabajo navideño de última hora que aún me queda por hacer (y aún ahora estoy dejando a un lado mientras escribo esta entrada) y rumbo a Valencia.

Una vez encontrado el sitio donde este año se realizaba nos dirigimos a investigar la cantidad de talentos que había enfrascados en ese humilde local. Grupos, redactores de novelas gráficas, ilustradores, y algún que otro diseñador gráfico reunidos por un mismo fin: enseñar lo que más les gustaba hacer. Tantos estímulos, estilos y ideas, tanto que analizar y comprar y tanta gente con gustos comunes, convirtió el día en un incentivo motivacional para seguir trabajando más y más.

Algunas fotos del día de ayer:


Aquí todo lo que nos llevamos a casa del Tenderete entre Alan, de Back to Block, y yo (volvimos un poco arruinados):


Si estáis por Valencia y os gusta la ilustración y el cómic hoy aún tenéis oportunidad de visitar el Tenderete.
Y ahora, ¡a trabajar! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!