En el documental de Marina Abramović, se pudo ver el sufrimiento de Marina y Ulay en su reencuentro. Una vez más, otra muestra de amor y arte.
"Cutie and the boxer", nominado a los Oscars, es un documental que narra cómo sobrelleva una pareja de artistas su intimidad y el amor. Es curioso ver cómo se desenvuelven, y los sentimientos que muestran durante todo el documental. Son tan transparentes...
Ushio Shinohara (él), realiza un trabajo lleno de vitalidad, juventud, agresividad, revolución, rudeza, y, por qué no decirlo, ciertamente vanidoso.
"El arte es un demonio, un demonio que te arrastra. No es algo que puedas parar, incluso si debieras hacerlo. Quizá te vuelvas loco. Tu esposa te deja, tu hijo se escapa y tú te desperdicias siendo artista." Ushio Shinohara
Después queda ella, y sí, en este orden, Noriko Shinohara, con su realidad, sufrimiento, frustración y tristeza. Al parecer, condenada voluntaria e involuntariamente, a verse ensombrecida por su pareja, así se muestra ella.
Creo sinceramente que, ambos tenían un gran pesar. Ushio carga un saco lleno de arrepentimiento, ¿por qué no fue más humano y mejor persona con los suyos?
Y ella, regalando su vida por el arte ajeno y su descendencia, siempre deseará haber sido más artista y menos altruísta. Siempre frustrada, lo expresa con naturalidad en su trabajo, podemos distinguir cómo Noriko cilustra su propia historia
Ella afirma que si volviese a empezar, lo volvería a hacer todo de nuevo, "porque el tiene una gran necesidad de que le quieran". Vosotros...¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja un comentario!