sábado, 28 de septiembre de 2013

Rincón de la curiosidad: Marina Abramović

Superación, desafío a ella misma entorno a la vida. Marina es bonita, es segura. Transmite toda la firmeza que siente hacia ella misma al público, y eso despierta en la audiencia un reflejo introspectivo de sus miedos y al mismo tiempo una fuerte y cómplice conexión. Marina actúa como su hombro cuando necesitan llorar, su abrazo cuando tienen frío y sus ojos dicen "quítate el polvo y levántate del suelo".

Ésta ha sido mi crítica a Marina Abramović: The Artist is present. Hace unos días vi por las redes sociales este post que habla sobre el encuentro de Marina y Ulay, los amantes más puros dentro del arte contemporáneo. Vi el vídeo que presentan sobre su reencuentro y decidí investigar un poco más.

En "Marina Abramović: The Artist is present" vemos cómo su miedo ha sido evolucionado a seguridad y experiencia, como profundiza ello con todos los demás, proyecta el amor que dice faltarle de pequeña a todo aquel que esté delante suyo, dándole una oportunidad de ser comprendido a altos niveles. Ella no ha tenido miedo de ser ella misma.


"Lo que ustedes están viendo son muchas Marinas. Ven a la Marina resultado de padres guerrilleros, héroes nacionales. No conoce límites para alcanzar su objetivo. Luego, justo al lado de esa Marina tienen a esta pequeñita que nunca recibió mucho amor de su madre. Muy vulnerable, terriblemente desilusionada y triste. Y después está la otra que tiene como sabiduría espiritual. Y que puede ir por sobre todo lo otro. Esa es mi favorita."

Pienso que digno es de aprender el que siente curiosidad, y bienaventurado aquel que interviene en el proceso. En las partes en las la veo tan maquillada y postiza o artículos como éste restan sencillez y credibilidad a todo lo anterior dicho, y me resiento un poco de escribir tan profundamente sobre ella. De todas maneras, hace mucho que se desnudó ante el público porque siente que tiene algo que compartir.
Así que yo comparto éste pequeño documental con vosotros, aunque no es para todos los públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!