jueves, 19 de septiembre de 2013

La importancia de la comodidad

Constantemente nos conformamos con cosas con las que no estamos cómodos, pero algunas las permitimos porque parecen carecer de importancia. Pues bien, esas cosas tienen más trascendencia de la que parece.

En mi piso siempre se oye un viejo gruñón diciendo una de sus coletillas:
"Un diseñador también se alimenta del espacio donde trabaja. Si éste está hecho un desastre, se verá reflejado en sus diseños."
Y tiene razón. Pero no seáis prejuiciosos. Con eso no digo que tenga que estar todo blanco con una tipografía negra Helvetica, y un pequeño menú principal en cursiva (a-bu-rri-do). Pero sí conseguir algo con lo que sientas que ahí dentro puedes fluir.
Así que, me he implicado a fondo y me he desecho de una de mis incomodidades. ¡Rediseñooooooooooo!

Parece sencillo, pero la cantidad de pruebas que descartas por el camino y las horas que te pasas descifrando y buscando composiciones inexistentes dentro del código HTML del blog (ya que ahora, mis amigos majetes de blogger, no me hacen funcionar el preciado CTRL+F del buscador de palabras en el HTML) no tienen precio. El HTML y yo no es que seamos íntimos, peeeero, en este caso, la recompensa es enormemente grata para mi, puedo pasear por aquí sin preocupaciones, con soltura.
Considero que es uno de los aspectos más importantes para mantener un blog vivo. Y ahora estoy llena de motivación :)

He aquí unas imágenes del proceso:


Tipografía = patata discordante...
La sensación de los lápices es tan sólo líneas...
Demasiada mancha negra...
Excesivamente infantil...


Hasta que... ¡Ajá! Se empieza a estar agustito aquí dentro, así que eso significa que lo logré, ¿no es cierto?
Os cuento que también me he tomado la libertad de añadir algunos apartados nuevos, entre ellos una pequeña sección "cultural", que es la especia que le faltaba a esta receta, porque contaros mi vida me parecía demasiado gratuito, ¿verdad? Merece algo más.
Por no decir que aunque no lo parezca, es recíproco, me ilustro redactando y me obligo a adentrar mis propias conclusiones, dejo constancia y encima las comparto.
¡Perfecto! Ese será mi rincón de la curiosidad.

Asimismo, os habréis dado cuenta de la temática del blog: "Qué haces cuando nadie te ve". No me voy a extender con ello porque lo podéis leer en el menú. Pero mmmmmmmm, me sabe divertido, misterioso y fiel.

Ahora sólo me queda colgar todo el trabajo de este verano, ordenar mi perfil en Behance, renovar la imagen de Facebook, la cuenta de Etsy, hacer la beca (cosa que me resulta especialmente tediosa), pensar qué carajo haré este año para el proyecto final de carrera, buscar una empresa para realizar las prácticas...

Uh, creo que este último curso será bastante largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!